top of page
Postal Urbana

“Yo tengo un Hilo Rojo” – Tercera parte

Martes por la noche, Leonardo en casa estaba un poco nervioso y ansioso por ver a Sofía por el restaurante. Su madre preparaba la cena y platicaban de algún tema sin importancia, él no podía guardar más esta sensación por lo que decidió contarle a su madre – ¡Oye Ma! Como que ya es hora de que te presente a tu próxima nuera ¿no? – con risa muy discreta, respondió – ¡Ah, mira! Pues no me urge ¡eh! – siendo hijo único era claro que para su madre Leonardo era la luz de sus ojos - ¿Cómo? ¿Ya tienes novia? – Leonardo haciendo repelar los celos de su madre – ¡No! Pero pronto… ya verás, es un partidazo – Ana María, típica madre, ama de casa, dejó su trabajo de casi 20 años por atender a Leonardo quien tuvo algunos problemas de salud cuando era pequeño, por lo tanto siempre fue prioridad para Ana María el cuidado de su hijo – Mira, ya te dije lo que pienso, pero si decides que vas a iniciar una relación con alguien está bien, cuídate en todos los sentidos, no quiero que así como llegas ahorita me digas “Te presento a tu próximo nieto” – entre risas, Leonardo más de nervios que de gracia – ¡No, Ma! No te preocupes, el problema es que la acabo de conocer y tal vez tenga novio o algo así, pero lo voy a descubrir – Esas palabras preocuparon a su madre – Leonardo tú y tus cosas, en serio no te metas en problemas ¿De dónde es la chica? – Es una chica que fue como cliente al restaurante, pero salió con un compañero y dicen que andan, pero pues le preguntaré – Su madre aun dudosa por la situación, respondió – ¡Ay, hijo! y luego ¿del trabajo?, pues trata de no hacer algo que después te arrepientas, de ambos lados Leonardo, trabajo y amor – Leonardo asintió con la cabeza y entre risas sólo se dispuso a cenar.

Ilustración: Federica Crispo. IG: federicacrispoillustratrice


Esa noche volvió a soñar a Sofia, tomaban café en un sitio conocido para Leonardo, Sofia lo tomaba de la mano y le decía – Es necesario que yo te aclare muchas cosas - Leonardo despertó, pero no le dio mucha importancia al sueño ya que consideró que era su subconsciente preparándose para la ocasión. Llegó como siempre temprano al trabajo y preparó todas sus cosas, se encontró con Sergio - ¿Qué hay hermano? ¿Cómo andas? – Leonardo respondió – bien hermano, todo perfecto ya aquí a darle a otro día – Sergio notó esa alegría poco casual de Leonardo, no porque no lo fuera si no porque casi siempre empezaba el día con alguna queja o simplemente porque el carácter de Leonardo era más seco – Contentito ¿O qué amigo? Te veo motivado – Leonardo sonriente, contestó – Si amigo ¿Oye crees que vengan hoy las chicas? – Sergio de inmediato entendió la actitud de Leonardo – ¡Ah! Ahora entiendo amigo, sí, creo que sí, siempre vienen en miércoles, ¿Qué tramas o qué? – Leonardo, se volteó, jaló a Sergio hacia los casilleros – Amigo le voy a preguntar a Sofia lo de Javier, no me la quito de la cabeza y la verdad quiero saber qué pasa. Y si no son nada pues invitarla a salir, ¿Cómo ves? – Sergio, afirmó con un puño arriba – ¡Yes! ¡Súper! Amigo, está excelente, sabía que tenías que despertar – Ambos rieron y comenzaron sus actividades en el restaurante.


Sofía también ansiosa platicaba con sus amigas sobre Leonardo y Javier – ¿Qué onda? ¿Vamos a ir al restaurante? ¿Cómo ven? – Karina miró a Celia y rieron. Sofía con una sonrisa discreta, les dijo - ¿Qué pasa? – Karina respondió – Pues que… ¿de cuando acá tanto interés por ir al Tony´s? ¿Quieres ver a Leonardo? o ¿Acaso a Javier? – Sofía, tratando de verse lo más casual respondió – No pues también me late ir a echar un rato de chisme ahí, se pone bueno – Celia sabía de qué se trataba, preguntó – ¿Qué pasó con Javier? – Sofía, con muecas por el mal rato que pasó, respondió – Super “X”, fuimos a echar una chela y así simple pero el tipo de lo más aburrido, me la pasé muy mal – Karina contestó - ¿Entonces para que saliste con él? Si no te gustaba, yo sé que te gusta más este chavo Leonardo ¿No? – Sofía aclaró – Si, pero como llegó súper payaso la vez que nos lo presentaron, pues medio sangrón y eso, pues acepté la invitación de este Javier para ver si podría tener su atención, porque yo sé que no le fui indiferente – Karina la abrazó y dijo – ¡Ay amiga! Pues qué dilema pero si Leonardo está mejor que Javier, no es por nada, sólo tú te metes en esas cosas, ¿Pero qué pasó con Javier? – Celia, con asombro, dijo – ¿Lo bateaste? ¡Qué bien amiga! y ¿ahora que harás? – Sofía dijo – pues por eso quiero ir, para ver si puedo platicar un poco más con Leonardo y ya ver qué pasa, porque sabes que tampoco lo conozco tanto, estuvo dos minutos en la mesa aquella ocasión y se fue – Celia y Karina confirmaron la asistencia ese día y se dirigieron al Tony´s a la hora acostumbrada.


En el Tony´s entre el sonido de los platos y el bullicio de los comensales, Leonardo se paseaba con platos sucios en dirección a la cocina, Erick ya se había enterado de la acción que tomaría su amigo por lo que al ver que las amigas entraban al lugar se dirigió a la cocina con Leonardo – ¡Ahí están we! Ahora sí llegó la hora – Leonardo, riendo contestó - ¡No ma! ¿No quieres gritarlo por todo el restaurante? - Erick sorprendido, dijo - ¿Qué tiene we? ¿Qué no vas a platicar con ella? – Leonardo se acercó a Erick y discretamente le dijo – Si we, pero no sé qué onda con Javier, amigo, no quiero que se vea como si quisiera bajársela, tú sabes, quiero que sea como un encuentro casual, no quiero que se note que la estaba esperando y ¡tú como voceador! – Erick, riendo, contestó – Amigo no te preocupes creo que no están saliendo, escuché en una plática que tenía Javier con los demás que Sofía lo bateó o que no estuvo tan bien su cita – Leonardo motivado por la noticia se sintió confiado, sabía que Javier había hablado de más y que podría tener un acercamiento a ella sin problema – Hermano, esa es una gran noticia – Erick, dio la vuelta y salió de la cocina diciendo – Toda tuya hermano, no la vayas a regar ¡eh! – Sin más, Leonardo terminó sus actividades y fue a saludar – Hola ¿Cómo están? ¿Qué haciendo? – Dijo Leonardo dirigiéndose a Sofía, ella respondió – Nada, aquí, ya sabes visitándolos, ¿Tú cómo estás? – Muy bien, aquí trabajando un rato – Celia y Karina se dieron cuenta que la plática era de ellos dos y se concentraron en dos meseros más que se encontraban con ellas.


Después de una pequeña charla Leonardo fue a terminar sus actividades ya que se acercaba la hora del cambio de turno, fue al baño a lavarse las manos y a echarse un poco de perfume, ya que después de pasar tiempo en la cocina se impregnaba el olor a comida. Sofía siguió conversando con sus amigas y quien ocasionalmente se acercaba a ellas, Karina la notó pensativa – ¡Que pasa So! ¡Leonardo, eh! ¡Muy bien, amiga! ¿Qué tal? – Sofía, rió – Muy bien, buena onda no es tan payaso como pensé - Celia respondió – ¿Y qué?, ¿van a salir? – Sofía, un tanto apenada, respondió – No me dijo nada, es medio raro, pero ya veremos – Sofía se paró y se dirigió al baño – ambos salieron al mismo tiempo y se encontraron en un pasillo en el cual conversaron más en privado – No te vayan a regañar – Leonardo usó ese viejo recurso para saber que pasaba entre Javier y ella – ¿Regañar? ¿Quién? – Era obvio que Sofía sabía a qué se refería Leonardo, contestó – ¿Es por Javier? – Leonardo afirmó con una sonrisa - Claro que no, sólo salimos un día súper normal, pero nada especial – Leonardo sintió un leve alivio a tal duda, por lo que le dijo – ¿Entonces nada? Porque escuché que ya eran novios – ella le contestó inmediatamente – ¡Jamás! Sólo amigos y ya – Leonardo teniendo la respuesta que esperaba no dudó en invitarla a salir – O sea ¿te puedo invitar a salir y sin problema? – Algo que le gustó a Sofía es que Leonardo estaba sonrojado – Claro, sin problema – él, respondió – Muy bien me pasas tu teléfono y te llamo para ver mis horarios de aquí y nos ponemos de acuerdo – Sofía intentando motivar a Leonardo a que esa cita fuera lo antes posible, le dijo - ¡Ah sí! ¿Muy ocupado o qué? – Leonardo, riendo contestó – No, para nada, pero igual no sé cuándo puedas, por ejemplo, mañana salgo a las 6 de la tarde de aquí – Sofía, repasó rápidamente su día y no tuvo problema en confirmar la cita para el siguiente día.



Hék Martínez

@hekalmo, @FaCreativo

Músico, Melómano, Escritor en proceso.

Locutor en Incudeso Radio, Factor Creativo Martes 8 PM

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page