La semana siguiente fue algo pesada para Leonardo, había confrontado a su gerente – Oye, no me confirmaste la fecha y hora de la junta para la inducción – Luis Ángel, con indiferencia, contestó - ¿Yo te tenía que informar? No es mi labor ¿Por qué no marcaste tú? – Leonardo evitando el sobresalto le contestó tranquilamente – Yo marqué y me dijeron que te avisarían a ti para que programaras a tu gente, ¿ahora qué tengo que hacer? ¿Les llamo? – Luis Ángel, ya con enojo, le dijo – Haz lo que quieras, a mí no me importa, es más, no veo que tengas madera de supervisor – Leonardo molesto contestó – Pues mira, eso no te corresponde a ti, fue el director quien me promovió, pero no te preocupes yo hablaré con él – Todo esto sucedió en la oficina y la asistente de gerencia, Elena, alcanzó a Leonardo y lo tranquilizó – Mi niño, ¡calma! No te exaltes, no vas a ganarle, habla con Jesús y coméntale este problemita – Leonardo enfurecido, ya que el puesto representaba una mejora en sueldo y estabilidad para su familia – Si Elenita, le voy a marcar. Tomó el teléfono y se comunicó con Jesús, después de contarle todo lo que pasó al director de operaciones colgó, no muy convencido por la charla que sostuvo con él. Se encontró con Sofía a las afueras del restaurante – Hola corazón, ¿cómo estás? – Lo primero que ella detectó a la distancia fue el perfume tan característico, y que por supuesto le encantaba, de Leonardo – Muy bien ¿Y tú? Me encanta como hueles – Leonardo sonriendo y con un abrazo y un gran beso evito contar el mal rato que acababa de tener. Sofía quien era una chica socialmente activa y tenía múltiples actividades le platicó a Leonardo que una de sus amigas le había invitado al cine, una cita doble para ese día más tarde. Leonardo con el enojo en la cabeza sólo se limitó a aceptar la invitación.
Al otro día Leonardo habló con Roberto de la situación – ¿Cómo vez hermano a este estúpido de mi gerente? – Roberto trató de tranquilizar a Leonardo – Hermano, si la solución que te dio el director es traspasarte a otra sucursal para alejarte de este tipo y que no te perjudique, puede que sea lo mejor – Después de la plática con su mejor amigo fue decidido al restaurante a aceptar el cambio de sucursal, tal vez se alejaría físicamente un poco de Sofía y de su casa pero este tipo trataría de hacer todo lo posible con tal de que Leonardo claudicara ante la promoción de cualquier forma. En el restaurante se encontró con Elena – Hola Elenita, ¿Puedo tomar tu teléfono para hablar con Jesús? – Elenita, sabía lo que iba a pasar – Ya te vas ¿Verdad? – Leonardo le dijo – Sí, antes de que mande al diablo a este tipo – Elena consciente de la situación, contestó – Si mi niño, es lo mejor, allá vas a estar mucho mejor, eres de los mejores empleados y tienes buenos números, allá estarás a la vista de las cabezas de la compañía – Leonardo tomó el teléfono y le comunicó su decisión al director. Salía de la oficina y se encontró con Luis Ángel quien sabía lo que acababa de suceder – Con que fuiste de chillón amiguito – Leonardo sorprendido contestó – Perdón, ¿fui de qué? – Luis Ángel, molesto porque sabía que se le iba de la mano la oportunidad de fastidiar el crecimiento de Leonardo, sólo le dijo – Ya veremos quién gana amigo – Leonardo era un persona muy agresiva cuando colmaban su paciencia que era poca, aun así, se calmó y se alejó para hacer su turno. Al final del día, a punto de salir, se acercó a la oficina para dejar sus cosas y escuchó como Luis Ángel le gritaba y reclamaba a Sergio sobre ciertos beneficios que creía que tenía por ser amigo de Leonardo – ¿Qué crees que porque eres amigo de este wey vas a tener privilegios?, ¿tú crees que ese tipo es más que yo?, ¡por favor! Si quiero te corro, eres un gato para mí – Sergio en silencio sólo escuchaba las humillaciones de Luis Ángel, pero afuera de la oficina Leonardo se encendía por cada palabra que pronunciaba su todavía gerente, así que no se pudo contener más y entró de golpe en la oficina – ¿Qué te pasa idiota? ¿Qué quieres de mí? ¡Ven afuera y nos rompemos la madre! – Sergio agarraba del brazo a Leonardo, aunque el embate era fuerte – Cálmate hermano, no la riegues, es lo que quiere este tipo – Harto por lo que sucedía Leonardo dijo – El día que me vaya de aquí, te voy a esperar y no la vas a contar – Sergio logró sacar a Leonardo de la oficina hasta la calle – ¡Ya cálmate! Hermano, le acabas de dar a Luis Ángel lo que quería – Leonardo respiró profundo y se llevó las manos a la cara. Sabía que había cometido un error.
Al otro día, Leonardo acudió a las oficinas donde sabía de antemano que lo iban a despedir. No logró nada. Luis Ángel había exagerado la situación y aunque otras personas trataron de justificar a Leonardo fue imposible: el despido era inminente. Leonardo no sabía que haría, el dinero que el ganaba era una entrada importante para su familia y claro le ayudaba a cubrir sus propios gastos. Llegó a casa y se encontró con su mamá en las escaleras – Hola mi amor, ¡Qué cara! ¿Qué tienes? Ven, entremos – Leonardo triste y a la vez preocupado le contó todo a su mamá – ¡Ay mi vida!, siempre tienes que estar defendiendo gente, pero bueno, no te preocupes tu papá ya está trabajando y esperemos que todo mejore. La situación en su casa aparentemente estaba solucionada, pero Sofía aun no sabía nada.
Leonardo pasó por Sofía a su escuela donde ensayaban para un concurso de porras escolares, sentado en una banca, sólo pensaba en qué le iba a decir, era claro que a Leonardo le preocupaba y le daba pena decirle a su novia que lo habían despedido, Leonardo tenía la idea de que ella era estudiante con buenas calificaciones y con un futuro prometedor, él obviamente no le ofrecía por el momento nada seguro, por eso se sentía así, logró guardar el sentimiento mientras veía que se acercaba a él – ¡Hola cora! ¿Cómo viste los pasos? – él le contestó sonriendo – Muy padres, les está quedando súper bien – Sofía, no tan convencida, aunque sabía que su novio no era el más expresivo, le contestó – Sí ¿verdad?, tengo que sacar algunos pasos, vamos a la casa y me ayudas a buscar videos y para ver cuáles serían los mejores para la coreografía – era algo que no le encantaba pero con tal de estar con Sofía no le importaba – Claro corazón, te ayudo sin problema. Ya en el auto, Leonardo vio la oportunidad de contarle a Sofía, aunque no la verdad – Oye corazón, tengo que contarte algo – Sofía volteó hacia él e intrigada con la mirada y levantando la cejas, un gesto muy particular de ella, dio entrada a que él le contara – Bueno, pues ¿qué crees? que me cambiaré de trabajo, me ofrecieron un mejor puesto en otro restaurante – Sofía, feliz por la noticia – ¡En serio! ¡Qué padre mi vida!, súper bien ¿No? ¿Y tu promoción? – Leonardo rápidamente logró inventar algo – bueno pues acá voy a ganar lo mismo que de supervisor en Tony´s y hay oportunidad de regresar a la escuela, los horarios son más accesibles – Sofía no vio nada malo en la decisión de su novio y le dijo – ¡Excelente cora! Me da mucho gusto por ti, seguro te irá súper bien – Leonardo sonrió y le dio un beso aprovechando el semáforo en rojo. Leonardo, se sentía mal por dentro porque sabía que le había mentido a Sofía, pero había algo que no le permitía que ella lo viera derrotado o fracasado.
Afortunadamente, Leonardo había hecho algunas amistades que estarían dispuestos a ayudarlo, por lo que le habían conseguido un trabajo en un nuevo restaurante y sí le habían ofrecido mejor sueldo y buenas propinas. Empezó el entrenamiento en su nuevo trabajo, había traído a trabajar a Erick y a Sergio ya que la persona que los recomendó era amiga de los tres. ¡Vaya que iba a ser pesado el trabajo!, aquí se dedicaban a otro tipo de comida y era más un bar que un restaurante. El “Beer Store” prometía ser la sensación del sur de la ciudad ya que estaba muy bien ubicado, dentro de una plaza nueva y esto obviamente atraería a mucha gente al lugar, pero lo que Leonardo no veía venir es que el puesto que él buscaba tenía mucha competencia y también muchos recomendados y esto podría tener consecuencias no muy agradables.
Ilustración: Autor desconocido (si tienen información favor de compartir).
Hék Martínez
@hekalmo, @FaCreativo
Músico, Melómano, Escritor en proceso.
Locutor en Incudeso Radio, Factor Creativo Martes 8 PM
Comments